EQUIPETROL en constante desarrollo y ampliación tecnológica ha incorporado a su servicio de Well Testing un tanque de surgencia de 250 psi con doble compartimiento de 50 bbls para trabajar en diferentes tipos de operaciones de producción de pozos.
El tanque de surgencia se utiliza para calibrar los datos del medidor de flujo de petróleo del separador, medir el volumen de petróleo o líquidos y eliminar aún mas el gas disuelto en el petróleo proveniente del separador principal.
Este equipo se puede utilizar para limpiezas de pozos, expulsar gas de baja presión a zonas seguras de forma confiable y proporcionar un almacenamiento para el petróleo transferido del separador para facilitar la entrega de los hidrocarburos al quemador.
Adicionalmente el tanque de surgencia cuenta con una línea de salida de gas que está equipada con una válvula de control de presión Fisher para ajustar y controlar automáticamente la presión. El tanque de surgencia cuenta con un medidor de gas de tipo placa de orificio Daniel y con un registrador de presión. Su sistema de liquido incluye alarmas de nivel alto/bajo y válvulas controladoras de líquido para realizar las descargas adecuadas.
Esta adquisición nos permitirá mejorar nuestros procesos y ofrecer un servicio aún más eficiente a nuestros clientes.